Camping Ancoradoiro

camping1987

Desde 1985

 

El Camping Ancoradoiro está construido dentro del pinar familiar conocido como "Pinar de los Portals".

 

Nuestros antepasados llegaron a Galicia desde Cataluña a principios de 1800 para dedicarse a la salazón de sardina creando una sociedad empresarial con mas de 10 almacenes en la ría de Muros.

 

Entre estos almacenes estaban los dos de Ancoradoiro adquiridos en 1836 y dirigidos hasta su cierre en 1930 por Adelino y Eustaquio Portals.

 

Fernando Etchevers Portals, nieto de Eustaquio, hereda los almacenes de Ancoradoiro en los años cincuenta y comienza la transformación de las viejas instalaciones para dedicarlas a la compra-venta de marisco y al turismo.

 

Treinta años mas tarde, a principios de 1985, comenzamos a proyectar la construcción del camping en los terrenos del pinar.

 

Desde el principio nuestra idea era hacer un camping integrado en la naturaleza conservando la mayor parte de los pinos, pero desgraciadamente en septiembre de ese mismo año un incendio forestal lo destruyó por completo.

 

Tuvimos que repoblar con nuevos árboles y esto supuso una tarea difícil debido al viento y a la proximidad al mar.

 

Nos ha llevado años pero finalmente hemos conseguido, como queríamos, que el camping esté totalmente integrado en el Espacio Natural al que pertenece.

 



fundadores gif_historia 

Camping Ancoradoiro
Porto do Ancoradoiro Nº 6
15250 LOURO-MUROS
Telef: 981878896 / 659600861
wolfgangh@hotmail.es
campingancora@outlook.es

Coordenadas GPS